Si eres hombre, lo más probable es que las mujeres en tu vida a menudo te hayan alentado a ser más saludable. Pero, ‘estar más saludable’ puede parecer una meta vaga en el mejor de los casos y bastante abrumadora en el peor. Entonces, aquí hay 5 cosas simples que puede hacer para cuidar mejor su salud.
1. Come saludablemente.
No existe una dieta única que funcione para todos los hombres. Dependiendo de su cuerpo y estilo de vida, tendrá que encontrar lo que funcione mejor para usted. Sin embargo, hay algunas pautas generales que sirven como un gran punto de partida:
Come tus frutas y verduras.
Obtenga suficientes granos enteros.
Limite las grasas saturadas/trans . Esto incluye cosas como alimentos procesados, carnes rojas y productos lácteos altos en grasa.
Obtenga suficiente proteína magra . Esto incluye alimentos como pollo, pescado y frijoles.
¡Beber agua! Idealmente, los hombres deberían apuntar a un galón por día .
2. Manténte activo.
Mantenerse activo y delgado puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y otros problemas de salud. También puede mejorar su salud mental. Esto es lo que debe aspirar cada semana :
30 minutos de ejercicio todos los días. En una semana, debe realizar al menos 150 minutos de actividad moderada en total.
2 sesiones de entrenamiento de fuerza por semana. Esto incluye cosas como levantamiento de pesas, yoga o ejercicios de peso corporal.
Estiramientos regulares. Haz una sesión de estiramiento rápido antes y después de tu entrenamiento.
Manténgase alejado del tabaco. Con todos los efectos secundarios negativos (incluido un mayor riesgo de infertilidad y disfunción eréctil), mantenerse alejado del tabaco tanto como sea posible es una buena elección.
Limite el consumo de alcohol.
4. Protege tu salud mental.
Tu salud mental es tan importante como tu salud física. Aquí hay algunas maneras en que puede protegerlo:
Duerma lo suficiente . La mayoría de los adultos necesitan 7 horas .
Encuentre una manera de desestresarse . Hacer ejercicio, pasar tiempo en la naturaleza o escribir un diario son excelentes opciones.
Conéctate con otras personas . La soledad puede afectar gravemente su salud y, a menudo, una relación romántica no es suficiente para solucionar el problema. Encuentra a tu gente e invierte en esas amistades para obtener muchos beneficios .
5. Asiste al médico
Realízate un chequeo anual para garantizar que tu salud vaya bien, y para monitorear cualquier iregularidad